Disney finalizará su acuerdo de distribución con Netflix y lanzará su propio servicio de streaming, anunció hoy la compañía.
La fecha de lanzamiento será en 2019.
La decisión es un verdadero golpe para Netflix, que aseguró un valioso acuerdo de streaming con Disney en 2012 - antes de que el streaming realmente hubiera despegado. El acuerdo sólo entró en vigor el año pasado, por lo que Netflix apenas está obteniendo el beneficio.
Al mismo tiempo, es un paso natural para Disney, que tiene una enorme biblioteca de valiosas películas y espectáculos para ofrecer. Disney ya dificulta obtener muchas de sus mejores películas, lo que obliga a la gente a comprar, en lugar de alquilar, una película, por lo que tiene sentido que veamos que la empresa intenta obtener mayores beneficios de la transmisión.
Netflix no perderá sus películas de Disney de inmediato. Disney dice que planea cortar Netflix comenzando con las películas 2019 del estudio, y Netflix dice que podrá guardar todas las películas de Disney que consiga hasta el final de ese año. Eso significa que Netflix debería ser capaz de transmitir las próximas dos películas de Star Wars, pero se perderá la última entrega de la trilogía. "Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro continuo acuerdo con Marvel TV", dijo un portavoz de Netflix.
El servicio de streaming de Disney se basará en tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de video fundada por la MLB. Disney ya era un importante inversor en BAMTech, y hoy está haciendo una inversión aún mayor - de $ 1,58 mil millones - dándole un 75 por ciento de participación en la compañía. La adquisición todavía requiere aprobación regulatoria.
"Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas", dijo Bob CEO de Disney Dijo Iger en un comunicado que acompaña a los anuncios.
El servicio de streaming de Disney será el "hogar exclusivo en Estados Unidos para la visualización de video por demanda", y comenzará con películas como Toy Story 4 y la secuela de Frozen. "Películas originales, programas de televisión, [y] contenido de formato breve" se añadirán al servicio y se rellenará con películas más antiguas del catálogo de Disney y Pixar y programas de los canales de televisión de Disney.
Además de crear un servicio de streaming para películas y programas de televisión de Disney, la compañía también lanzará un servicio de streaming exclusivo para ESPN, apuntado para un lanzamiento a principios del próximo año. Disney está prometiendo acerca de "10.000 juegos y eventos regionales, nacionales e internacionales al año", con paquetes de deportes individuales disponibles. Disney planea vender ambos de sus servicios de suscripción directamente a los consumidores.
ESPN ha sido cada vez más un punto de preocupación para Disney. El canal es caro, lo que ha llevado a los consumidores y proveedores de cable a buscar formas de eliminarlo de su paquete o de otro modo reducir los costos. Ser capaz de vender directamente a los consumidores permite a Disney aprovechar el mercado de cortadores de cordón que han estado perdiendo en los eventos deportivos, mientras que potencialmente aumentar la cantidad de dinero que hace por suscriptor.
El nuevo servicio de streaming de ESPN de Disney se lanzará el próximo año
La pérdida de películas de Disney será una decepción importante para los suscriptores de Netflix y hará ciertamente más difícil para que Netflix encuentre otros nuevos. Pero es algo que Netflix parece haber sido preparado para. El servicio de streaming se ha reinventado a sí mismo en los últimos años para convertirse en un hogar para los programas y películas originales, y este movimiento de Disney subraya la urgencia de eso y lo correcto que fue.
Esta semana, Netflix anunció la adquisición de un editor de cómics que ya ha visto varias adaptaciones cinematográficas exitosas; A la luz del anuncio de hoy, es fácil ver por qué Netflix querría bloquear propiedades aún más originales para sí mismo.
En cuanto a Disney, es difícil imaginar que su servicio de streaming de películas y TV no sea un éxito. Si es la única manera de transmitir el catálogo de Disney, será un requisito imprescindible para muchos padres, además de los fans de Marvel y Star Wars, propiedades que Disney sigue minando sin fin a la vista. El gran inconveniente para los consumidores es que este es otro servicio de streaming que tendrás que pagar para ver todo lo que quieres ver. Pero dado el tamaño de Disney, estaba destinado a suceder eventualmente.
La fecha de lanzamiento será en 2019.
La decisión es un verdadero golpe para Netflix, que aseguró un valioso acuerdo de streaming con Disney en 2012 - antes de que el streaming realmente hubiera despegado. El acuerdo sólo entró en vigor el año pasado, por lo que Netflix apenas está obteniendo el beneficio.
Al mismo tiempo, es un paso natural para Disney, que tiene una enorme biblioteca de valiosas películas y espectáculos para ofrecer. Disney ya dificulta obtener muchas de sus mejores películas, lo que obliga a la gente a comprar, en lugar de alquilar, una película, por lo que tiene sentido que veamos que la empresa intenta obtener mayores beneficios de la transmisión.
Netflix no perderá sus películas de Disney de inmediato. Disney dice que planea cortar Netflix comenzando con las películas 2019 del estudio, y Netflix dice que podrá guardar todas las películas de Disney que consiga hasta el final de ese año. Eso significa que Netflix debería ser capaz de transmitir las próximas dos películas de Star Wars, pero se perderá la última entrega de la trilogía. "Continuamos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro continuo acuerdo con Marvel TV", dijo un portavoz de Netflix.
El servicio de streaming de Disney se basará en tecnología de BAMTech, la plataforma de streaming de video fundada por la MLB. Disney ya era un importante inversor en BAMTech, y hoy está haciendo una inversión aún mayor - de $ 1,58 mil millones - dándole un 75 por ciento de participación en la compañía. La adquisición todavía requiere aprobación regulatoria.
"Esta adquisición y el lanzamiento de nuestros servicios directos al consumidor marcan una estrategia de crecimiento completamente nueva para la compañía, que aprovecha la increíble oportunidad que la tecnología cambiante nos proporciona para aprovechar la fuerza de nuestras grandes marcas", dijo Bob CEO de Disney Dijo Iger en un comunicado que acompaña a los anuncios.
El servicio de streaming de Disney será el "hogar exclusivo en Estados Unidos para la visualización de video por demanda", y comenzará con películas como Toy Story 4 y la secuela de Frozen. "Películas originales, programas de televisión, [y] contenido de formato breve" se añadirán al servicio y se rellenará con películas más antiguas del catálogo de Disney y Pixar y programas de los canales de televisión de Disney.
Además de crear un servicio de streaming para películas y programas de televisión de Disney, la compañía también lanzará un servicio de streaming exclusivo para ESPN, apuntado para un lanzamiento a principios del próximo año. Disney está prometiendo acerca de "10.000 juegos y eventos regionales, nacionales e internacionales al año", con paquetes de deportes individuales disponibles. Disney planea vender ambos de sus servicios de suscripción directamente a los consumidores.
ESPN ha sido cada vez más un punto de preocupación para Disney. El canal es caro, lo que ha llevado a los consumidores y proveedores de cable a buscar formas de eliminarlo de su paquete o de otro modo reducir los costos. Ser capaz de vender directamente a los consumidores permite a Disney aprovechar el mercado de cortadores de cordón que han estado perdiendo en los eventos deportivos, mientras que potencialmente aumentar la cantidad de dinero que hace por suscriptor.
El nuevo servicio de streaming de ESPN de Disney se lanzará el próximo año
La pérdida de películas de Disney será una decepción importante para los suscriptores de Netflix y hará ciertamente más difícil para que Netflix encuentre otros nuevos. Pero es algo que Netflix parece haber sido preparado para. El servicio de streaming se ha reinventado a sí mismo en los últimos años para convertirse en un hogar para los programas y películas originales, y este movimiento de Disney subraya la urgencia de eso y lo correcto que fue.
Esta semana, Netflix anunció la adquisición de un editor de cómics que ya ha visto varias adaptaciones cinematográficas exitosas; A la luz del anuncio de hoy, es fácil ver por qué Netflix querría bloquear propiedades aún más originales para sí mismo.
En cuanto a Disney, es difícil imaginar que su servicio de streaming de películas y TV no sea un éxito. Si es la única manera de transmitir el catálogo de Disney, será un requisito imprescindible para muchos padres, además de los fans de Marvel y Star Wars, propiedades que Disney sigue minando sin fin a la vista. El gran inconveniente para los consumidores es que este es otro servicio de streaming que tendrás que pagar para ver todo lo que quieres ver. Pero dado el tamaño de Disney, estaba destinado a suceder eventualmente.
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