
SpaceX ha lanzado con éxito y aterrizado un cohete reciclado Falcon 9 por segunda vez.
El núcleo de 14 pisos de altura que aloja el combustible y los principales motores del cohete aterrizaron en uno de los barcos autónomos de la compañía en el Océano Atlántico poco después de despegar de una base en Cabo Cañaveral, Florida.Es la 12ª vez que SpaceX ha logrado aterrizar una de estas etapas de los cohetes de 17 intentos, y la séptima vez que se realiza la hazaña en el mar.
Este cohete en particular voló en enero, cuando se utilizó para poner 10 satélites en órbita para la empresa de comunicaciones Iridium.

Este lanzamiento, se aprovecho para lanzar el primer satélite de comunicaciones de Bulgaria para el proveedor de servicios de televisión Bulsatcom.
ELON MUSK HABÍA VISTO LA POSIBILIDAD DE QUE FRACASARA LA MISIÓN
El aterrizaje no fue fácil, sin embargo. Debido a que el cohete tuvo que empujar BulgariaSat-1 a una órbita tan alta, la primera etapa experimentó más fuerza y calor durante la reentrada que cualquier otro Falcon 9, según un tweet del CEO Elon Musk.
Musk incluso advirtió que había una "alta posibilidad de que el propulsor de cohetes no lo devolviera".
Sin embargo, poco después del aterrizaje, Musk volvió a publicar en Twitter para agregar que el cohete propulsó "casi todo el núcleo de emergencia", lo que ayudó a suavizar el aterrizaje.
Comentarios
Publicar un comentario