Se realizo un estudio a 800 personas y confirman que es un distractor tan solo por su presencia
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, tener cerca un smartphone , aún cuando esta apagado o en el bolsillo, reduce las capacidades cognitivas.
La investigación reveló recientemente la demostración que concuerda con una prueba realizada con más de 800 usuarios de smartphones el simple hecho de la presencia del dispositivo deteriora el funcionamiento cognitivo de las personas al momento de tratar de concentrarse en el trabajo y las tareas de análisis, inclusive cuando creen que están dando todo su atención y enfoque en ese momento.
La explicación, esta detallada en el reporte de el doctor Adrian Ward y es que el proceso de exigir que el cerebro no piense en algo, sabiendo que lo puedes hacer cone le smartphone, hace que utilicemos limitados recursos cognitivos.
"La mera presencia del teléfono inteligente fue suficiente para reducir la capacidad cognitiva", señala Ward, McCombs de la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas.
El experimento consistió en poner al frente de una computadora a los 800 asistentes para tomar una serie de pruebas que requieren su plena concentración. Al inicio de la prueba se pidió de manera aleatoria algunos de los conejillos de indias que colocaran sus teléfonos en el debajo del escritorio , a otros en su bolsillo y otros en otra habitación.
A todos se les pidió ponerlo en modo silencioso.
Los investigadores encontraron que los participantes con el teléfono en otra habitación superaron significativamente en las pruebas de medición cognitiva a los analizados con los teléfonos en el escritorio, y también superaron ligeramente a los participantes que mantuvieron sus teléfonos en su bolsillo o bolsa.
"Su mente consciente no está pensando en su smartphone, pero ese proceso -el proceso de exigencia que no piense en algo- utiliza algunos de sus recursos limitados cognitivos. Es una fuga de cerebros ", dice Ward.
Comentarios
Publicar un comentario