La robótica en la terapia de niños con parálisis cerebral



Niños con parálisis cerebral tendrán una nueva y poderosa técnica de terapia física en forma de asistencia robótica para sus piernas.

Se realiza un estudio en la Universidad de Alberta. sobre los beneficios potenciales del sistema, recientemente adaptado para el uso de los niños.

Lokomat es un "programa de entrenamiento de marcha ruborizada"  que ha existido durante un par de años, se utiliza principalmente para adultos.

El tratamiento de los niños es un proceso completamente diferente - y no sólo porque son más pequeños. Al igual que en la escuela se necesita la motivación y la actitud.

"Las intervenciones de entrenamiento de marcha robotizada se están volviendo más y más populares,

"Tendemos a asumir  que todos los niños quieren caminar o usar un robot porque es novedoso, pero  no siempre es el caso, es importante escuchar la perspectiva del niño en esto."

En el comunicado de prensa un niño es entusiasta: "Es genial ser capaz de caminar sin tener que aferrarse a nada. Mis amigos piensan que es genial cuando les muestro las imágenes. Creen que soy un robot! "

Las piernas soportan el peso del cuerpo del usuario mientras se realizan los movimientos normales de los pies; esto reduce o elimina la necesidad de que la persona se aferre a algo mientras camina - proporcionando potencialmente una gran inyección de moral. Eso es especialmente importante con los niños.

El director del estudio en la Universidad de Arizona Lesley Wiart dice: "Estamos interesados ​​en cómo el tratamiento ayuda a caminar",  y también cómo ayuda a la confianza del niño a participar en actividades físicas y su participación en otras actividades en sus hogares y comunidades."

El estudio no solo será para evaluar la eficacia de la marcha robotizada,  por que incluso si fuera a tener sólo un efecto mínimo sobre el lado físico, todavía podría ser un gran éxito en el frente psicológico.

El trabajo acaba de comenzar, y se espera que el estudio dure cinco años e implica al menos 140 niños.

La buena ciencia lleva tiempo, después de todo.

https://youtu.be/cR4ccqrp5Jo


Comentarios