Las redes sociales y las elecciones



Que les puedo decir, finalmente llegaron las elecciones, para algunos toda una alegría, símbolo de esperanza y trabajo y para otros toda una monserga... Muchos no queremos saber de nadie ni de quien va a la cabeza de las encuestas, ni quien es el que tiene mejores posibilidades.  Y si tuviste la curiosidad de dar un click a una publicidad pagada de un candidato, este nos sigue y aparece  en nuestros correos, nuestras busquedas en google  y en nuestras redes sociales, como si fueran chicles pegados en el zapato.

Pues a todos los candidatos y a los 3400 cargos de elección popular en 30 de los 32 estados, les tengo un gran tip, tengan cuidado, pero mucho cuidado con lo que publican en su Facebook, en sus tuits y sobre todo en sus videos, les puedo asegurar que las redes sociales no son para presumir sus atributos, sus capacidades o los lugares que visitan, de hecho simplemente piensen en sus amigos que hacen eso, los que presumen que ahora tienen un mejor puesto que tu, o los que hablan de su capacidad para hacer dinero y yo trabajando como Godín de tiempo completo y peor los que presumen que recorren el mundo cuando yo no salgo ni a Xochimilco. Creo que es evidente que lo que más se odiamos en Redes, es lo que más nos recetan los candidatos.

Así que les haré una recomendación sabia y conocedora de las campañas políticas, ubiquen las circunstancias y necesidades de sus votantes, para generar primero una empatía que les permita que los puedan seguir sin odiarlos ó sin sentirse obligados.

Por otro lado también les sugiero que dejen de invertir en ¡ bots !  es un desperdicio de dinero, y por que... simplemente tengan en claro que ningún estudio en el mundo y ninguna estadística, asegura que el candidato que tenga mas likes, tráfico ó suscriptores  gana una elección. 

Para todos aquellos electores que no quieren recibir constantemente la publicidad que por error o curiosidad le dieron un click, les recomiendo que, al menos en estos meses, activen en su navegador la función incógnito, de esa forma evitarán toda forma de publicidad maliciosa y constante.

Así que... disfruten de las elecciones ojalá sean realmente históricas no por los resultados, si no por el contenido en redes sociales.


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