La NASA pide ayuda a toda la humanidad para observar nubes.


La NASA les pide a todos los OBSERVADORES de nubes que hagan fotos del cielo y las compartan con la agencia espacial a través de una aplicación.

El proyecto de ciencia ciudadana es necesario para validar datos de seis instrumentos de observación de la Tierra en diferentes satélites.

Los instrumentos son parte de un proyecto llamado Nubes y el Sistema de Energía Radiante de la Tierra (CERES), cuyo objetivo es comprender mejor qué roles desempeñan las nubes en el cambio climático global, entre otras cosas.

Las nubes, sin embargo, a veces son difíciles de identificar desde lo alto. Por ejemplo, nubes cirros delgadas, el tipo más común de nubes altas, son difíciles de detectar contra un fondo de nieve, según la NASA. Es por eso que las observaciones satelitales deben ser comparadas con las observaciones desde el suelo.

Si deseas participar, la forma más fácil es descargar la aplicación GLOBE Observer, que te da instrucciones paso a paso para enviar tus fotos.

 Por ejemplo, la aplicación te pregunta todo, desde qué color es el cielo (desde el azul profundo hasta el azul claro) y cuál es la visibilidad (desde inusualmente clara a muy borrosa) hasta, obviamente, qué tipos de nubes ves.

La aplicación tiene gráficos de identificación de nubes para ayudarte a elegir. Y si sacas una foto al mismo tiempo que un satélite con los instrumentos CERES, la NASA lte enviará por correo electrónico la observación basada en el espacio para que la compares.

Este es un buen momento porque la primavera conduce a una actividad en la nube bastante interesante. El cambio de las estaciones del invierno al verano puede ser muy tormentoso, y la NASA necesita verificar los datos de un instrumento CERES en particular que se lanzó en noviembre de 2017 y comenzó a tomar medidas a principios de 2018.

Tienes hasta el 15 de abril para enviar hasta 10 fotos en la nube por día.


Comentarios