UNILEVER AMENAZA CON SALIRSE DE REDES SOCIALES


La empresa de bienes de consumo Unilever está amenazando con retirar toda la publicidad de las plataformas en línea que permiten contenido en línea "tóxico", según informa Reuters.

Según el jefe de marketing de Unilever, Keith Weed, la medida abarcará plataformas que "no hacen una contribución positiva a la sociedad".

Aunque Weed no llama a compañías específicas, sus terminologías dejan en claro que Unilever se está refiriendo a plataformas como Facebook y Google.

Las dos compañías han estado llenas de controversia sobre sus prácticas publicitarias.

El mes pasado, Google dijo que estaba suspendiendo sus esfuerzos de publicidad de rehabilitación global ( o sea de llevarnos bien entre los habitantes del mundo ) luego de que se descubrieran prácticas publicitarias engañosas.

Facebook ha sido inundado con problemas relacionados con las prácticas publicitarias, como permitir el gasto de publicidad política rusa durante las elecciones presidenciales de EE. UU. Y sobrestimar el tiempo promedio de visualización de sus anuncios de video.

Unilever es uno de los anunciantes en línea más grandes del mundo, y quitar la inversión de cualquier plataforma sería un golpe de ingresos significativo. El año pasado, Unilever gastó $ 9,4 mil millones en mercadotecnia, de los cuales un tercio se destinó a publicidad digital.

"Es fundamental que nuestras marcas permanezcan no solo en un entorno seguro, sino también en uno adecuado"

piensa Weed en su discurso.

"Noticias falsas, racismo, sexismo, terroristas difundiendo mensajes de odio, contenido tóxico dirigido a niños ... es en el interés de la industria de medios digitales escuchar y actuar en consecuencia. Antes de que los espectadores dejen de ver, los anunciantes dejan de publicitar y los editores dejan de publicar ".

No son solo los anunciantes los que presionan a los puntos de venta para desterrar la desinformación y el contenido dañino. Recientemente, el periódico más grande de Brasil, Folha de S Paulo, anunció que ya no publicará contenido en Facebook, según The Guardian. "Facebook se convirtió en un terreno inhóspito para aquellos que quieren ofrecer contenido de calidad como el nuestro", dijo el editor ejecutivo de Folha, Sérgio Dávila.

Aunque las plataformas han intentado mejorar el contenido policial, muchos, incluido Unilever, se quejan de que el cambio está sucediendo demasiado lento y se ha perdido la confianza del consumidor.
"2018 es el año del techlash, donde el mundo enciende a los gigantes tecnológicos, y ya hemos visto algo de eso, o el año de la confianza",
 dice el discurso de Weed.
"El año en que reconstruimos colectivamente la confianza vuelve a nuestros sistemas y a nuestra sociedad".
Si esto se consuma y UNILEVER quita su publicidad, veremos una gran oleada de anunciantes saliendo de las redes, y sí es un tema a discutir, ya que las redes a diferencia de los medios patrocinados, carecen de clasificaciones A, B, C, R, todos pueden ver de todo, esto le ha dado una gran desventaja a la industria de la publicidad por o cual o las redes se ponen a realizar su labor y filtran correctamente sus contenidos o  veremos como los medios tradicionales recuperarán nuevamente a sus grandes anunciantes.


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