Maquillaje, cremas, champú y belleza diseñada tecnológicamente....!!

La personalización a través de la tecnología es el futuro de la industria de la belleza


A las mujeres les encanta probar maquillaje en Sephora o en cualquier lugar que se les permita y llevarse muestras a su casa, pero cuando quieren comprar una marca de que no se puede probar antes,  arriesgan su dinero .

Ahora, las compañías de maquillaje están experimentando con la tecnología para ofrecerles a los clientes una experiencia cosmética más personalizada y experimental a través de la realidad aumentada, productos reales hechos a medida.

Muchas marcas, incluidas Benefit, Estée Lauder, Nyx, bareMinerals y Sephora, lanzaron aplicaciones virtuales de prueba. Otras compañías sin maquillaje, como ModiFace, que crea estas aplicaciones para las marcas de belleza, y Meitu, que construyeron una de las aplicaciones de maquillaje más exitosas y que vale miles de millones de dólares.



HiMirror Plus escanea un rostro y determina si tiene arrugas.
SkinScanner de Neutrogena determina la cantidad de  crema hidratante que requieres.
El analizador de cabello Schwarzkopf de Henkel te sugiere acondicionar el cabello con las proporciones exactas.
Todos estos dispositivos personalizan la experiencia de belleza

HiMirror trabaja con compañías asociadas, a diferencia de una marca específica, pero aún así, las recomendaciones que recibe son fruto de una asociación comercial, no de una búsqueda de productos orgánicos.

El analizador y el personalizador de cabello de Henkel pretende ayudar a los estilistas a determinar el color y la salud natural del cabello mediante el uso de sensores de luz visible y de infrarrojo cercano. Se basa en la espectroscopía de infrarrojo cercano para cuantificar el ácido cisteico, que puede ayudar a determinar cómo es el pelo procesado y los niveles de humedad de tu cabello.

Con toda esta información, el personalizador tecnológico crea champú con ingredientes activos que se adaptan a tus necesidades capilares.

No creo que los dispositivos conectados y las aplicaciones vayan a revolucionar la forma en que usamos productos para el cabello o el maquillaje, pero podrían mejorar el proceso de recomendación.

Comentarios