El próximo gran cohete de la NASA no volará hasta el 2020


Aunque la NASA dice que está trabajando hacia una fecha en diciembre de 2019


El primer vuelo del próximo gran cohete de la NASA, el Space Launch System, probablemente no se lance hasta junio de 2020, aunque ahora está oficialmente programado para despegar en algún momento en diciembre de 2019, según la agencia espacial.

La nueva fecha oficial marca un retraso de un año para el vehículo monstruo que está destinado a llevar a los astronautas al espacio profundo.

Estas nuevas fechas son el resultado de una "revisión exhaustiva" por parte de la NASA que investiga el cronograma del cohete.

En última instancia, la revisión descubrió que un lanzamiento en junio de 2020 sería más razonable, en función de los riesgos que pudieran surgir durante los programas de fabricación y producción.

Pero la NASA está trabajando hacia una fecha en diciembre de 2019, ya que ninguno de los riesgos identificados por la agencia ha surgido todavía, según el administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot.

A principios de este año, la administración Trump pidió a la NASA que analizara si los astronautas podían volar en una primera misión antes de la gran aventura del espacio profundo.

La NASA hizo un estudio para ver si una misión tripulada se podría realizar de manera segura en 2019,  pero el informe finalmente descubrió que sería muy difícil para la NASA lograr esto con tan poco tiempo.

Comentarios