Luego de más de una década la plataforma de videos YouTube a
decidido renovar su logo y con ello algunas características tanto visuales como
funcionales de su página.
Fueron 12 años los que el famoso logo de los videos que separaba
la palabra YouTube por un fondo rojo en la palabra “Tube”. Ahora el nombre se
presenta con líneas de una tipografía más simple, mismo que está antecedido el
famoso “botoncito” rojo con el ícono de reproducción antes del nombre de la
plataforma.
Asimismo, se presentaron algunos cambios en la interfaz, tanto
para la versión de escritorio como para las aplicaciones móviles, que tienen
una botonería más integrada con la página y con letras más minimalistas, así
como colores más intensos. También encontramos una pantalla de reproducción de
videos más grande en el modo de pantalla
alargada.
Según han dado a conocer ejecutivos de la empresa, estos cambios
simples son tan solo el principio de una serie de modificaciones que se estarán
implementando en YouTube, con la intención de crear un lenguaje común entre
todos sus aplicaciones.
Dentro de las novedades está el modo obscuro, con el cual el
clásico fondo blanco que conocemos puede modificarse a color negro. Asimismo,
se estará implementando próximamente un “mini-player”, con el cual se podrá
continuar navegando a través de YouTube sin dejar de ver el video reproducido
en una miniatura de la pantalla. También se podrá manipular la velocidad de los
videos.
Comentarios
Publicar un comentario