Facebook le coquetea a VEVO......!!!

Facebook está ofreciendo a la industria musical millones de dólares para que sus usuarios carguen canciones en videos



Facebook se está preparando para luchar contra YouTube para ser el principal destino de videos musicales y otros contenidos que contienen canciones protegidas por derechos de autor, según un informe de Bloomberg.

Según informes, la compañía ofrece a los editores de música cientos de millones de dólares para conservar los derechos sobre la música que figuran en los vídeos subidos por usuarios y propietarios de páginas. Es una manera de, al menos inicialmente, evitar las preocupaciones de los titulares de derechos de autor que deben trabajar sin descanso a través de Facebook para obtener el contenido retirado.

Sin embargo, Facebook espera crear un sistema para identificar videos con contenido protegido por derechos de autor, similar al sistema de identificación de contenido de Google y que cancela el audio en Youtube cuando el usuario no cuenta con los derechos de autor.

Un tipo de acuerdo sería el resultado de años de negociaciones entre Facebook y los editores de música, y llegaría justo cuando Facebook despliegue a nivel mundial Watch, su ficha de programación de video rediseñada.

Aunque aligerar los derechos de autor en lo que respecta a los videos generados por los usuarios es una preocupación a corto plazo para Facebook, la medida sería un paso hacia la realización de la visión más grande de la compañía para el vídeo en línea, algo que el CEO Mark Zuckerberg ha planeado durante años.

Si Facebook puede comenzar a a obtener ganancias de publicidad de video y así como proteger los derechos de contenido de grandes editores, puede atraer a más usuarios por períodos más largos y competir de manera efectiva con cualquier otra forma de medios en línea en la web.

La compañía ya está planeando producir programas de televisión originales en asociación con empresas de medios de comunicación y organizaciones noticiosas.

Si obtiene derechos de los editores de música para el contenido generado por los usuarios, también podría hacer lo mismo con el contenido premium.

Parte de ese proceso podría implicar un acuerdo con Vevo, el titular de los derechos de más de 200.000 videos musicales de los mejores artistas y sellos de todo el mundo.

El acuerdo de exclusividad de Vevo con YouTube termina este año, dando a Facebook una oportunidad de negociar su propio acuerdo con la compañía

Comentarios