Niños mas seguros, la nueva Pathfinder hará sonar el claxón en señal de alarma.


La nueva Nissan Pathfinder hará sonar el claxon en señal de alarma,  si intenta dejar a sus hijos en un dentro de un coche con altas temperaturas.


Seamos realistas: la gente es horrible. Son estúpidos y olvidadizos y hacen cosas terribles como dejar mascotas y niños en autos calientes.

Los expertos en seguridad dicen que un promedio de 37 niños mueren en vehículos cerrados cada año.

Y aunque no hay una solución obvia a este aspecto particular de la miseria crónica de la humanidad, hay algunas nuevas características de seguridad que salen pronto que pueden ayudar a prevenir que suceda este tipo de tragedias.

A partir de 2018, la nueva Nissan Pathfinder incluirá sensores que pueden detectar cuando la puerta trasera se abre antes de un viaje, de modo que si el conductor deja de abrir la puerta trasera después de que el coche este estacionado, la bocina emitirá varios recordatorios. De esa manera, los conductores estarán a unos pasos de distancia al ser recordados de dar al asiento trasero una revisión rápida.

El nuevo sistema también mostrará una alerta en el grupo de instrumentos detrás del volante, por lo que el conductor recibe un recordatorio incluso antes de que él o ella deja el vehículo.


Nissan afirma que su Alerta de Puerta Trasera es "primera en su tipo", pero este tipo de sistema no es totalmente nuevo. GM ha instalado una característica llamada Rear Seat Reminder en una serie de sus modelos que  muestra un mensaje en el tablero de instrumentos para recordar a los conductores para comprobar detrás de ellos. Nissan dice que el bocinazo como una capa adicional de recordatorio es lo que hace que su sistema sea único.


"Al llamar la atención de nuevo al vehículo, una vez que te hayas marchado, es más probable que vuelvas a comprobar el asiento trasero que con una alerta visual sola", dijo Elsa Foley, ingeniero industrial de Nissan que diseñó la nueva función Que Nissan consideró conveniente describir también como una "segunda madre").

Como ya hemos establecido, la gente es horrible. Se quedan dormidos al volante, se distraen con sus teléfonos, y hacen otras cosas tontas que se ponen a sí mismos ya otros muertos en el camino. Pero porque son horribles, también odian ser molestados. Y parece probable que cuanto más advertirnos sobre nuestro comportamiento terrible, más probabilidades tenemos de desactivar estas advertencias, por lo que no son discutibles.

Los propietarios de Nissan pueden desactivar el sistema de alerta de puerta trasera desplazándose por los ajustes del vehículo en su panel de instrumentos. Pero si eres del tipo olvidadizo, no es aconsejable.

Comentarios