Skycar el auto volador que nunca voló, esta a la venta en eBay


El Moller Skycar, uno de los "coches voladores" más icónicos (y dudosos) del mundo.



"Cualquiera puede volar el Skycar", decía el titular de la revista Popular Mechanics en enero de 1991, generaba la expectativa de que en un futuro todos pudieran poseer su propio "coche volador". Ese sueño nunca llegó a buen término.

Pero increíblemente el Skycar original esta a la venta desde esta semana en eBay, cualquiera lo podría comprar siempre y cuando no espere que lo pueda volar diariamente a su trabajo


Esto se debe a que el Skycar, aunque ha completado exitosamente varias pruebas de bajas apuestas, no está aprobado para el vuelo por la Administración Federal de Aviación. Por lo que la condición para su venta es que "no se puede volar".

"El Skycar combina las capacidades de alta velocidad de un avión de ala fija con las capacidades verticales de despegue y aterrizaje de un helicóptero. Sus ventiladores acanalados proporcionan elevación y propulsión sin los peligros de las palas expuestas del rotor y altos costos de mantenimiento de los aviones de alas rotatorias.

El vehículo emplea la más avanzada tecnología informática fly-by-wire para monitorear, controlar y mantener la estabilidad de la aeronave, a la vez que la hace sencilla y fácil de operar ".

Entonces, ¿por qué diablos alguien compraría esto si no pudieran usarlo para asustar a sus vecinos?
Yo creo que le interesará tal vez a algún coleccionista de autos o de ¿aviones ? esta cosa es una pieza de la historia - y no una historia totalmente positiva para arrancar.


Paul Moller, inventor del Skycar, de 80 años, profesor emérito de la Universidad de California en Davis, es considerado el entusiasta más destacado del mundo. Durante más de 40 años, Moller ha estado predicando el evangelio de que todos tendríamos aviones personales listos para el camino estacionados en nuestros garajes en el futuro. Y trató de hacer realidad esta visión de los supersónicos a través de pura fuerza de voluntad. Pero ninguno de estos vehículos terminó volando por un tiempo sostenido, y muchos ahora consideran a Moller un charlatán.

MUCHOS CONSIDERAN MOLLER A CHARLATAN

La Comisión de Valores y Bolsa lo siguió en 2003 por emitir acciones fraudulentas. En 2013, lanzó una campaña de crowdfunding para conseguir su coche volador de la tierra, pero él levantó solamente el 3 por ciento de su meta declarada. Según informes, quemó 100 millones de dólares desarrollando sus diseños y declaró bancarrota personal en 2009.

Pero Moller puede llegar a ser justificado, porque muchos han tomado su idea de avión personal digno de la calle y lo han llevado al siguiente nivel. Hoy en día, los coches voladores están en boga, con todo el mundo de Uber a Google.

Muchos expertos dicen que, gracias a los avances en tecnología de baterías, inteligencia artificial y drones, estamos más cerca que nunca de ver carros avion reales .

Como siempre, un charlatán se volverá un soñador y después un precursor del futuro.

Comentarios