Steve Wozniak cree que los iPhones valen la pena.
Al menos esa parece ser la opinión acerca de la compra de productos Apple de alto precio.
En declaraciones a periodistas en Dongguan, China, a principios de esta semana, el cofundador de Apple explicó por qué cree que la gente compra iPhones, a pesar de sus precios elevados.
Como informa el South China Morning Post, dijo: "Los productos de Apple son seguros, y los precios de Apple son altos en el extremo, es una apuesta segura para mucha gente".
Siempre pensé que los productos de Apple serían emocionantes, incluso revolucionarios. Pero ahora el pensamiento de que el iPhone representa una inversión segura raya en lo deprimente.
La gente solía comprar iPhones para que pudieran mostrarlos, presumirlos.
Para Woz, sin embargo, esta seguridad se combina con algo más. "Cuando amas a Apple, estás dispuesto a pagar por ello", dijo.
Esto es cierto. Apple ha logrado mantener la lealtad de la marca, mientras que sus competidores a veces han naufragado, a menudo a través de su propio hacer. Por ejemplo, Samsung lanzó teléfonos (dos veces) por que uno, estalló.
Mientras Woz hablaba sobre el valor del iPhone, también ofreció elogios para los teléfonos chinos, que actualmente están funcionando muy bien contra el iPhone en China. Los describió como "decisiones realmente buenas e inteligentes sobre cómo bajar el costo pero mantener suficiente funcionalidad".
Pero implícitamente sugirió que no eran tan buenos como el iPhone. "Puede que no tengas la mayor participación en el mercado o ser el número uno, pero debes tener el mejor producto que puedas construir y Apple califica para eso", dijo.
La discusión sobre el precio, sin embargo, es más significativa ahora debido a tantos rumores de que el próximo iPhone costará cerca de $ 1400.00 USD
A medida que las personas se han adaptado cada vez más en el ecosistema de Apple, los iPhones se han convertido - visualmente, por supuesto - menos emocionantes.
¿Hay un punto de precio en el que los amantes de Apple - incluso aquellos que viven, respiran y aman a Apple sobre una base diaria - decidirá que el equilibrio entre precio y calidad simplemente no existe más?
Algunos creen - y creo que con razón - que la competencia de Apple vs Samsung se ha vuelto más acerca de la apariencia del producto.
"Las empresas utilizan mas recursos para diseñar teléfonos que para mostrar su tecnología.Ahora el foco está en el diseño de un producto que puede ser amigo de la persona, inseparable para ellos", fué lo que dijo el jefe de diseño de Samsung M.H. Lee dijo recientemente al Wall Street Journal.
Así que el mayor problema con un iPhone 8 (o como se llame) que cuesta mas de $ 1000.00 USD será murmurar: "Eso se ve como el iPhone 7."
El amor tiene sus límites pero también tiene sus puntos de ruptura.
Comentarios
Publicar un comentario