Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se unen en contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube han lanzado una serie de medidas destinadas a combatir a los terroristas en línea. 


El Foro Mundial de Internet para Combatir el Terrorismo se basa en varias iniciativas existentes, diseñadas para limpiar el material de reclutamiento de terroristas de Internet y promover contra-narrativas a posibles reclutas.

Se supone que el foro facilita la cooperación entre sus miembros, así como con los gobiernos, las empresas más pequeñas y las organizaciones no gubernamentales.

Se supone que el alcance del foro evolucionará con el tiempo, pero sus objetivos principales incluyen mejorar la tecnología para detectar material terrorista, crear mejores prácticas para abordar el "extremismo y el odio en línea" y compartir información sobre las herramientas de contra-discurso de los miembros.

Método, que pone anuncios antiterroristas junto con palabras clave populares con potenciales reclutas de ISIS. También se asociará con el comité antiterrorista de la ONU para organizar una serie de talleres.

Una declaración en Twitter describe el foro de lucha contra el terrorismo como una consecuencia del Foro de Internet de la UE y de la base de datos compartida de Hash de la industria, entre otros esfuerzos.

El Foro de Internet, lanzado en 2015, es una asociación público-privada que impulsa mejores métodos para identificar y eliminar la propaganda terrorista y el discurso de odio. La base de datos Hash es una base de datos compartida de huellas dactilares digitales de las imágenes y videos terroristas más extremos y atroces, por lo que el material que se marca y se quita de una plataforma puede ser automáticamente retirado de otros.

Este tipo de iniciativas son en parte una respuesta a la presión de los gobiernos europeos, que han presionado a las empresas para limitar el discurso de odio.

Esto ha preocupado a algunos defensores de la privacidad en los Estados Unidos, donde las reglas de libertad de expresión son más amplias. También es difícil medir la eficacia de las iniciativas de las empresas. Sin embargo, la declaración dice que más información sobre el proyecto será compartida "a su debido tiempo"

Comentarios