¿ Es justo lo que percibe la industria de la música de Youtube ?

YouTube quiere arreglar su incómoda relación con la industria de la música


Durante los últimos años, la mayor pelea en la industria de la música ha sido en contra de la música financiada por anuncios.
La industria  del derecho de autor ha criticado de pagos bajos lo que percibe de YouTube por años; Y SoundCloud, uno de los sitios de streaming publicitario más populares del mundo, está al borde del colapso.
Pero la verdad es que el streaming de música con soporte de anuncios no va a ninguna parte.

Yo verdaderamente entiendo la molestia de miles de artistas con YouTube y  Spotify, ya que tienen acuerdos de inicio con sus usuarios de ser gratuitos, lo que genera que la paga a las Sociedades de Autor se base solo en un 1% o máximo 2% de las ventas totales de la publicidad, que parecería mucho, pero dividido entre los miles de autores y menos la quita de a veces de un 50% por representación que le hacen a los artistas, hace que el total a ganar sea muy bajo y que solo artistas que superan el millón de views le vean un sentido a este escenario

En cambio los servicios pagados de streaming sin anunciantes son mejor pagados,  por lo que la pregunta sería ¿cómo coexistirá una industria musical cada vez más dominada por servicios de streaming pagados como Spotify y Apple Music?

Los ejecutivos de Warner Music, YouTube, SoundExchange, Pandora e iHeartMedia se sentaron en un panel en el Seminario de Nueva Música en Nueva York. El evento fue moderado por Tom Silverman, fundador y presidente de Tommy Boy Records y fundador del New Music Seminar. El grupo discutió por qué los ingresos publicitarios no crecen tan rápido como se esperaba, los beneficios de los servicios publicitarios y por qué la industria de la música debería apoyar más  a los servicios de streaming.

EL STREAMING AHORA REPRESENTA LA MAYORÍA DE LOS INGRESOS PARA LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA


"Lleva tiempo", dijo Lyor Cohen, director de música de YouTube, cuando Silverman preguntó por qué YouTube no está monetizando sus anuncios a un ritmo más alto. El año pasado, el streaming con soporte de anuncios como YouTube y el servicio gratuito de SoundCloud aportó 469 millones de dólares en ingresos para la industria de la música.
Los servicios de streaming pagados recaudaron $ 2,47 mil millones. Cohen apuntó la lenta adaptación de los anunciantes comparado con la música en streaming por suscripción.

En 2016, el streaming publicitario creció 26 por ciento respecto al año anterior, mientras que el streaming pagado creció 95 por ciento año tras año.

"MIRA LO QUE ESTÁ PASANDO CON SOUNDCLOUD."

Cohen también señaló que la industria de la música necesita forjar mejores relaciones con los servicios de streaming con el fin de construir mejores productos, en lugar de simplemente firmar acuerdos de licencia y dejar todo a las empresas de tecnología. Señaló a SoundCloud como un ejemplo de donde la colaboración podría haber ayudado.

"Tenemos miedo a la muerte y normalmente los pisamos", dijo Cohen. "Mira lo que está sucediendo con SoundCloud. Qué triste experiencia que están experimentando en este momento. Para mí, necesitamos colaborar con ellos para que ayuden a construir un negocio, ya sea un negocio publicitario o una oportunidad para que ellos puedan pastorear a sus consumidores a una suscripción potencial ".

El ejecutivo de música señaló que YouTube está trabajando en combinar YouTube Red con Google Play Music para ofrecer a los usuarios una sola oferta.

"ALGUNAS PERSONAS NUNCA PAGARÁN UNA SUSCRIPCIÓN POR UNA VARIEDAD DE RAZONES."


"Creo que el streaming de anuncios y pagos es gratuito, y siempre existirán juntos", dijo Eisenberg. "Alguna gente nunca pagará por una suscripción por una variedad de razones,

Sólo tenemos que encontrar una manera de hacer que un ecosistema funcione para todos. Creo que la dificultad es la segmentación. Si usted está ofreciendo el mismo producto y las mismas características y experiencia - pagado o apoyado por anuncios - creo que algunos irán al producto de consumo de bajo costo.
Así que tienes que hacer esa diferenciación, lo cual no creo que hayamos hecho todavía en la industria. Creo que estamos empezando a llegar allí, en términos de segmentación de catálogo, conjuntos de características y movilidad.

"Los servicios de streaming como Spotify señalan que su producto gratuito ha sido bastante limitante, con los usuarios sólo son capaces de escuchar música en Shuffle,

"YouTube no sólo va a construir un fabuloso negocio de suscripción para complementar su negocio de publicidad, sino que va a trabajar con la industria de la música para ayudar con nuevos lanzamientos".

La distribución, en otras palabras, es un sartén que tiene por el mango YouTube, durante estas negociaciones,  Por ahora, sin embargo, YouTube todavía tiene un largo camino por recorrer antes de llegar a un lugar donde puede cambiar su reputación negativa en la industria de la música en una positiva.

Comentarios