Taylor Swift se echa para atrás, y ahora está en todos los servicios de streaming














Taylor Swift está haciendo sus álbumes disponibles en todos los servicios de streaming de música, incluyendo Spotify, Deezer y Amazon Music, tres años después de que ella sacó su catálogo de Spotify.

El equipo de gestión de la estrella pop confirmó la noticia a través de Twitter, diciendo que la decisión de hacer disponible el catálogo de Swift se produjo en 1989 con más de 10 millones de copias en todo el mundo.

Los álbumes, incluyendo el 2012 de Red y Fearless, fueron arrancados de Spotify en 2014, antes del lanzamiento de su último álbum, 1989.

Swift defendió su decisión, quejándose de que los servicios de streaming como Spotify no compensaban a los artistas de manera justa.
"Todo lo que puedo decir es que la música está cambiando tan rápidamente, y el panorama de la industria musical está cambiando tan rápidamente, que todo lo nuevo, como Spotify, me parece un gran experimento", dijo en 2014.

"No estoy dispuesto a aportar el trabajo de mi vida a un experimento que no siento bastante compensado por los escritores, productores, artistas y creadores de esta música".


El nivel libre de Spotify parecía ser la pesadilla particular de Swift con el servicio, ya que decidió poner sus discos tanto en Jay-Z Tidal como en Apple Music.

Swift anunció que pondría 1989 en Apple Music en 2015, un año después de su lanzamiento, marcando un hito particularmente grande para un servicio que aún era un competidor incipiente a Spotify en ese momento.

La estrella había expresado inicialmente su preocupación por la prueba gratuita de tres meses de Apple, que en términos originales, retendría regalías por artistas cuyas canciones fueron interpretadas por clientes que no pagan.

La compañía tomó rápidamente la decisión de darle la vuelta a ese acuerdo y aceptó pagar regalías a los artistas interpretados por cualquier usuario, quizás debido a una de las mayores megastars del pop que amenazaba con retener su álbum millonario a menos que se hicieran cambios.

Ahora, sin embargo, Swift parece haber reconciliado cualquier problema que pueda haber tenido con Spotify y otros servicios de streaming.

Podría ser que el paisaje haya cambiado en la industria en los tres años desde que sacó sus álbumes, o podría ser simplemente que ella se está preparando para un nuevo álbum y quiere asegurarse de que todos los fans potenciales puedan escuchar su música antigua.

De cualquier manera, su catálogo completo estará disponible a partir de la medianoche de ayer en el servicio de streaming de tu elección.

Comentarios