
En el futuro y en el presente inmediato, todos los jóvenes que terminan cualquier tipo de Licenciatura o Ingeniería, deberían pensar en tomar al menos un curso básico de programación.
La razón de mi recomendación se debe a la cantidad de aplicaciones, softwares y desarrollos que se están necesitando hoy en día, por que no se trata de el clásico hágalo usted mismo, se trata de entender que se puede hacer y quien lo puede hacer correctamente.
Me explico mejor, siempre pasa que cuando contratamos a un mecánico sin conocer ni siquiera como funciona un motor, el mecánico puede abusar de sus conocimientos para perjudicar nuestra cartera.
Por eso muchas veces cosas sencillas como una afinación o cambio de frenos al menos tenemos idea de cual es el costo aproximado o quien es el mecánico que mejor lo hace.
El saber programar también ayudará en desarrollar tu página web, un nuevo esquema de negocio, incluso crear una empresa.
El aprender a programar no es fácil, pero dará resultados efectivos.
Me llamó la atención una plataforma en linea que ofrece un curso desde cero, para programar
Platzi, ofrece incluso cursos sin costo para iniciar y desarrollar cada vez más capacidades.
Aunque parezca increíble, veo más futuro en gente que aprende a programar que en electricistas o plomeros, ya que las necesidades en la nueva revolución digital aumentan día a día.
Así que ademas de aprender otro idioma ( que gracias a una programación para traductores en la web ya no es tan importante como lo fué antes ) recomiendo mucho que estudiantes, profesionistas, empresarios y empleados, abran los ojos ante la posibilidad de aprender programación.
Comentarios
Publicar un comentario