Bye, bye, WhatsApp!

Si bien WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más conocida a nivel mundial, no es la única; pues existen mejores opciones que debes conocer y usar antes de ser víctima de su última imposición: ¡compartir tus datos!


Telegram
Esta aplicación es una de los competidoras directas de WhastApp y, aunque no es muy conocida, sí es por mucho superior.
Desarrollada en Rusia, su objetivo primordial es la protección de datos y seguridad, ya que además del cifrado de mensajes para que no sean interceptados, permite la creación de chats secretos donde los mensajes se autodestruyen después de un período de tiempo que nosotros podemos determinar; al mismo tiempo, te notifica si se llega a realizar alguna captura de pantalla. También, se puede acceder a la aplicación desde diferentes dispositivos: tablet, computadora o smartphone y qué decir de los divertidos “stickers” que puedes incluir en tus conversaciones, imágenes que van desde simples dibujos, hasta imágenes de tus artistas o políticos favoritos. Una aplicación que sin duda debes comenzar a usar.


Signal Private Messenger
Esta aplicación es una de las más seguras del mundo. Tanto que hasta el mismísmo ex analista de la CIA, Edward Snowden, la ha recomendado como un medio de comunicación confiable.
La interfaz con la que trabaja es muy similar a la de Telegram, por lo que la seguridad está garantizada. Sin embargo, sus desarrolladores van un paso más allá y han añadido algunos candados extra, como la anulación de la captura de pantalla (sí, no te deja realizarla), así como un cifrado diferente en cada conversación, y por si fuera poco  las conversaciones no son guardadas en ningún servidor en la nube: quedan única y exclusivamente en cada dispositivo, por lo que una vez borrado de tu aparato no queda rastro alguno de tus conversaciones. Como un plus, también te permite hacer llamadas gratis como en WhastApp.


Wickr Me
Y si realmente la seguridad y la privacidad son importantes para ti, Wickr Me ocupa el escalón más alto de las aplicaciones para los más reservados (…o los más paranoicos).
A pesar de tener un aspecto austero, te permite enviar fotos, video, audio, programar la autodestrucción de los mensajes, tal y como lo hace Telegram. La diferencia es que Wickr Me lo viene haciendo desde el año 2012, muy por delante de sus competidoras; tampoco te permite hacer captura de pantalla cuando se encuentra abierta y en primer plano. Esta aplicación es tan segura que si llegaras a encontrar un error de seguridad la empresa te recompensará con 100 mil dólares.
Tal vez uno de los problemas que te encuentres con esta aplicación es que no muchos la poseen, por lo que si tienes suerte, tal vez encuentres a uno o dos contactos.


Google Allo
Se trata de la más nueva de las aplicaciones de mensajería en el mercado y es parte de una estrategia con la Google busca complementar su nutrida oferta, pues esta app se podrá conectar a todas las aplicaciones con las que de por sí cuenta; por ejemplo el Google Traductor. Y es que, según sus creadores, podrás tener una conversación con alguien extranjero y traducir sus mensajes si necesidad de salir de la aplicación para ir al Google Traductor. Además de incluir curiosidades generales como enviar fotos, audio, videos y demás, también contarás con un asistente inteligente, a través del cual podrás realizar múltiples búsquedas sin salir de la conversación; y cuenta con encriptación de mensajes, mensajes con período de expiración y notificaciones discretas para los usuarios.

Sígueme en @vic0298


Comentarios