Google Assistant a la conquista de Iphone


Google Assistant llego para iPhone


El asistente digital de Google pedalea la bicicleta de Siri. El Asistente de Google está lista para iniciarse en iOS y esto fue anunciado en la conferencia de desarrolladores de Google, pero sólo en los Estados Unidos.


El Asistente de Google se lanzó el año pasado en el teléfono inteligente Pixel de Google y comenzó a expandirse a teléfonos con Android Marshmallow y Nougat en marzo. El Asistente responde preguntas, envía mensajes y puede manejar acciones básicas en el teléfono.

EL ASISTENTE DE GOOGLE LA TIENE DIFÍCIL EN EL IPHONE



El Asistente en iOS no lo va dañar, sin embargo entiendo que habrá una desconfianza natural o resistencia al cambio.

Es difícil ver a Google darle a Siri mucha competencia. A diferencia de Siri, que se puede iniciar desde cualquier pantalla con una larga pulsación del botón Inicio, la aplicación Asistente de Google tendrá que abrirse para poder acceder. Eso hará que sea un ayudante digital mucho menos útil.

Aunque algo que me llama la atención es que se dice que el asistente de Google será el que este mayormente conectado en el Internet de las cosas, ya que la gran compañía de electrodomésticos General Electric, dice que es el sistema que usará en lavadoras, refrigeradores y hornos.


LO DESTACADO DEL GOOGLE ASSISTANT


Entre las funciones que puede realizar es el hacer llamadas con una orden de  “llama a mamá”, mandar mensajes de texto ó e-mails dictados, crear recordatorios o eventos de calendario, reproducir música con órdenes como “pon algo de jazz en YouTube”, pedir una ruta de navegación GPS o buscar cosas en Internet.
Una de las ventajas que tiene Google Assistant es que puedes escribir (es decir teclear) las preguntas al asistente, de manera que puedes usarlo sin tener que dar una orden de voz, que en determinados sitios puede no ser lo ideal, mientras que en Siri es la única forma. 

Además, Google Assitant estará integrado con la aplicación de realidad aumentada Google Lens, de manera que podrás pedir información sobre los objetos que “ve” la cámara de tu móvil.

Por otro lado, debido a las restricciones que impone Apple a las aplicaciones de terceros, no podrás hacer cosas básicas como activar una alarma ni podrás asignar el botón de inicio para activarlo, ya que este se reserva a Siri, aunque sí podrás usarlo desde los widgets de iOS
De momento, el asistente parece que está en inglés. Google lleva ya un tiempo trabajando en la versión en español, pero se desconoce cuándo podrá estar disponible. Me procura que le tengamos que hablar como españoles...!!

Es una buena forma de que los usuarios de iPhone  pongan a prueba la tecnología de su rival sin tener que cambiar a un Android.
page2image13968

Comentarios