Bots hacen fraudes de clics a las web con publicidad

Uno de cada cinco sitios web de publicación de anuncios es visitado exclusivamente por bots de fraude


Un área creciente del Internet es la que se dedica a la publicidad fraudulenta.

Según un nuevo informe de White Ops, los sitios de fraude publicitario representan aproximadamente el 20 por ciento de los sitios de publicación de anuncios en la Web, aunque no tengan tráfico humano.

Los sitios web hacen dinero enteramente de los bots de tráfico, diseñados para imitar visitas humanas para generar el recurso monetario del anuncio para los creadores de los sitios.

Los bots de tráfico han sido durante mucho tiempo un problema para la publicidad en la web, también conocido como "fraude de clics".

La buena noticia es que, si bien sigue siendo una industria de mil millones de dólares, estos están perdiendo dinero año con año dinero.

De acuerdo con White Ops, los sitios de ad-fraude están en camino de hacer $ 6,5 mil millones en 2017, por debajo de los $ 7,2 mil millones del 2016.

El problema es particularmente agudo para los anuncios de vídeo de escritorio, que atraen a los criminales a través de los altos precios y la relativa escasez de inventario legítimo.

La encuesta encontró que el 22 por ciento de los anuncios de vídeo de escritorio fueron vistos sólo por bots de tráfico, una cifra que se mantiene estable de año en año.

Comentarios