Aumenta la observación de la estrella más extraña de la galaxia


Era temprano en la mañana del jueves cuando el astrónomo Matt Muterspaugh notó algo extraño con la estrella que había estado observando durante el último año y medio.

Los datos del telescopio tomados de la noche anterior mostraron que el brillo de la estrella había disminuido significativamente.

Se puso en contacto con otros astrónomos que también habían estado observando a la misma estrella, para hacerles saber lo que había visto y vigilarlo para cualquier cambio.

Luego, a la mañana siguiente, la estrella se había apagado aún más.

Fue entonces cuando él y los demás supieron que era el momento de señalar la alarma: la estrella más extraña de nuestra galaxia estaba actuando de manera extraña otra vez.

Y era hora de que todo el mundo mirara a este distante cuerpo celestial - para averiguar qué diablos está pasando. "Por lo que puedo decir, cientos de telescopios la están viendo ahora mismo", dijo Muterspaugh, profesor de la Universidad Estatal de Tennessee.

La estrella también se conoce como Estrella de Tabby. Eso se debe a que Tabetha Boyajian, un astrónomo de la Universidad Estatal de Luisiana, se percató por primera vez de esta extraña estrella hace un par de años, después de examinar datos de archivo de Kepler, una nave espacial de la NASA que está buscando planetas que existen fuera de nuestro Sistema Solar.

Boyajian era parte de un proyecto científico de la ciudad llamado los cazadores del planeta, en donde los voluntarios pueden analizar datos de Kepler para buscar planetas, y le alertaron de la estrella wonky. "Nuestros usuarios señalaron que era algo realmente interesante", dice Boyajian. "Ellos vinieron al equipo de científicos y preguntaron: '¿Qué es esto? Eso no es un planeta claramente ".

Los datos mostraron que la Estrella de Tabby  experimentó algunas fluctuaciones extremas en el brillo, mucho más de lo que un planeta que pasa podría causar.

En un momento, la luz de la estrella se atenuó hasta un 20 por ciento. Era una enorme inmersión, como nada que se hubiera visto antes, indicando que algo grande e irregular podría estar orbitando alrededor de la estrella.

Recordemos que en Noviembre del 2015 ya nos había sorprendido por que una teoría decía que uno o más objetos grandes pasaron delante de la estrella, bloqueando periódicamente la luz en una rutina atípica y de las muchas teorías que se propusieron para explicar esto, un escenario increíblemente improbable fue dicho fuera de proporción: un enjambre de megastructuras extraterrestres, construido por una civilización inteligente, orbitaba la estrella para aprovechar su energía.

Mi pregunta a los científicos curiosos, realmente lograran explicar esto, o solo darán una serie de teorías fantasiosas.


Comentarios