
Durante años, el apoyo publicitario de Spotify ha sido la forma más fácil de acceder a un enorme catálogo de música gratuita en Internet.
Ahora es el último de su tipo y no está mejorando.
Como parte de su nuevo acuerdo de licencia con Universal Music Group, Spotify permitirá a los artistas limitar sus nuevos lanzamientos a su servicio premium por hasta dos semanas a petición suya.
Y buscan acuerdos similares con Sony Music Group y Warner Music Group
LOS USUARIOS DE LA VERSIÓN GRATUITA TENDRAN QUE ESPERAR MÁS PARA NUEVOS LANZAMIENTOS
Eso significa que un artista como Drake o Beyoncé podría lanzar un proyecto en Apple Music o Tidal, de forma exclusiva por una semana o dos, y luego ponerlo a disposición de los usuarios de Spotify Premium durante dos semanas, antes de ponerlo a disposición de los usuarios gratuitos de Spotify.
Esto probablemente no sucederá con cada álbum, pero los artistas más grandes tienen más que ganar al restringir sus nuevas versiones a los servicios pagados durante el mayor tiempo posible.
Por un lado, si no te importa la música nueva, entonces realmente no importa.
¿vale la pena ahorrar $ 10 al mes o menos si te vuelves creativo con el plan "familiar"?
Spotify diría que sí, ya que todavía hay millones de canciones y listas de reproducción disponibles,
Honestamente, yo creo que solo es una artimaña, por que hay miles de formas de escuchar un lanzamiento nuevo y regresarte a tu playlist de Spootify.
Comentarios
Publicar un comentario