Es un tejido que convierte la energía solar y del viento en electricidad para cargar dispositivos y se puede combinar con cualquier tipo de tela.
Se podra aprovechar para cargar cualquier tipo de dispositivo, como un smartwatch, un smartphone, una tablet o en cualquier tipo de Gadget.
El nuevo textil es parte de una investigación conjunta entre el Instituto de Tecnología de Georgia , la Universidad de Chongqing en China y el Centro de Nanotecnología de Beijing.
“La tela de energía híbrida presenta una novedosa solución a los dispositivos de carga al aire libre a partir de algo tan sencillo como el viento que sopla en un día soleado”, dijo en un comunicado Zhong Lin Wang, profesor de la Escuela de Ciencia de los Materiales e Ingeniería de el Instituto de Tecnología de Georgia.
La investigación ha sido publicada en Nature Energy.
Para hacer la tela, el equipo utilizó una maquinaria textil convencional para tejer células solares construidas a partir de fibras de polímero de peso ligero con nanogeneradores triboeléctricos basados en fibra.
Los nanogeneradores triboeléctricos utilizan una combinación del efecto triboeléctrico y la inducción electrostática para generar una pequeña cantidad de energía eléctrica a partir de movimiento mecánico tales como la rotación, deslizamiento o vibración.
En las pruebas de laboratorio, la tela fue capaz de proporcionar la energía adecuada para mantener un reloj inteligente encendido y cargar aparatos electrónicos personales.
También se probaron en otro tipo de movimientos, como el del viento de un coche en movimiento, lo que significa que no necesariamente tiene que ser usado por humano.
Lin Wang prevé que la nueva tela, de 320 micrómetros de espesor y entretejida con hilos de lana, podría integrarse en cualquier tipo de prenda de vestir, o bienpara desarrollar pulseras o bandas con electricidad en un futuro.
Comentarios
Publicar un comentario