Samsung y la crisis del Galaxy Note 7


La empresa de tecnología Samsung podría agravar su crisis ante los problemas que se han desatado con su recientemente lanzado Galaxy Note 7, por la batería defectuosa.

Y es que algunas situaciones han puesto en tela de juicio la seguridad y la tranquilidad de los dueños del famoso “smartphone”.

Por ejemplo, hace unos días, Nathan Dornacher, reportó a través de Facebook, el  incendio que sufrió en su camioneta Jeep Cherokee en Florida, Estados Unidos, luego de que la pila de su Galaxy Note 7 explotara dentro del vehículo cuando se estaba cargando.

“Regreso al auto para agarrar mi teléfono que estaba en el cargador (yo y Lydia peleamos por el cargador de casa) y al  a abrir la puerta y veo las llamas adentro...”, escribió Nathan en la red social donde publicó fotos del suceso.  


Dicha situación puso en alerta a personas y  oficinas en el mundo, como la del Ministerio de Aviación Civil de la India, quien ha emitido un aviso para todas las aerolíneas y pasajeros, en el que prohíbe el uso de teléfonos Samsung Galaxy Note 7, en los aviones por temor a que las baterías defectuosas puedan provocar algún tipo de incendio.

Según han indicado, el traslado del aparato solamente podrá ser apagado y en la mano del usuario, ya que también se ha restringido que se lleve en el equipaje documentado.

La India no es el único país que ha visto con preocupación la situación de los Galaxy Note 7, pues también la aviación de Australia, ha restringido el uso del “phablet” en sus aerolíneas.

Sin duda, este “pequeño defecto” de fábrica, puede ser el detonante para una crisis global de la empresa Samsung, quien había apostado de manera importante en este dispositivo para destacar en el mercado de teléfonos de alta gama que actualmente está liderado por empresas como Apple, quien se dice, ha aumentado la producción de su recién estrenado iPhone 7 para sacar ventaja de la situación y continuar así con el liderazgo de la telefonía “premium” en el mundo. 

Galería del incendio en Floria.

Comentarios