¿Adiós a la era de los vloggers?


Lo que fuera un gran negocio en YouTube a través de la realización de “videoblogs” es probable que haya terminado, pues la plataforma de videos ha dado a conocer cambios radicales en sus políticas de pago y comercialización de contenido.

Según a indicado el “gigante de videos” en internet, para que un video pueda ser monetizado no debe contener violencia, lenguaje inapropiado, incitación a la venta y consumo de drogas, así como acontecimientos delicados como desastres naturales o conflictos bélicos, entre otros.

De tener alguno de estos puntos antes mencionados  en el contenido colgado en la red, la plataforma de YouTube asegura que “no se es apto para participar en el Programa de Obtención de Ingresos”, por lo que es más que probable que muchos “youtubers” se vean en aprietos por este endurecimiento de las reglas, pues muchos se valen de estos recursos para ganar visitantes.

Sin embargo, un vocero de Google a señalado que las Políticas de Monetización no cambiaron, simplemente, se hicieron mejoras para asegurar una buena comunicación y facilitar los procesos de apelación por parte de los creadores.
De momento un gran número de “vloggers” se han mostrado molestos y preocupados, incluso, han creado el hashtag #YouTubeIsOverParty, que en pasados días fue tendencia mundial a manera de protesta por los nuevos filtros. 

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