ESTE ES EL SEMIRREMOLQUE DE TESLA


Mas de 800 km de alcance y más aerodinámico que un auto deportivo


El semirremolque Tesla es un camión voluminoso y amenazante, como la presencia de Darth Vader acechando desde arriba cuando se proyecta en el tono negro, o más bien como una aparición en blanco metálico plateado.

En otras palabras: es exactamente lo que esperamos ver de Tesla, ya que intenta hacer un semirremolque que esté a la altura del ADN de la marca para hacer que el futuro parezca genial.

Se presentó en las instalaciones de Tesla en Hawthorne, California.

EL ASIENTO AL CENTRO SE SIENTE EXTRAÑO

Aún queda por verse si Tesla realmente puede afectar el mercado de camiones de carga, pero el diseño es ciertamente parte de esa afirmación, ya que Tesla deja en claro que quiere hacer las cosas de otra manera, para su vehículo de 18 ruedas.



Elon Musk presidente de Tesla,  había prometido habilidades de autoconducción, aunque la compañía dice que se ofrece al menos una capacidad semiautónoma.

Tesla mostró no uno, sino dos camiones antes de la presentación: un modelo estándar y otro con un paquete de aerodinámica.

El aspecto optimizado del semirremolque Tesla es posible gracias a la batería montada debajo del piso de la cabina y el asiento del conductor montado significativamente más hacia delante que los camiones tradicionales.

Detrás de la cabina, los dos ejes traseros tienen motores eléctricos a cada lado, para cuatro en total. También se desprenden de los modelos existentes de Tesla. El diseño le da al Semirremolque Tesla un centro de gravedad más bajo que los modelos a diesel, algo que la compañía ha dicho sobre sus autos en relación con sus rivales con motores de combustión interna. Si bien es poco probable que esto haga que una camioneta se maneje como un automóvil deportivo, puede ayudar a aumentar la estabilidad a alta velocidad.

En el interior, el asiento del conductor está montado de forma central con el respaldo de un pasajero y a la derecha del mismo. Esto contrasta con los camiones convencionales que tienen dos asientos montados uno al lado del otro, pero con poco espacio en la cabina para otro almacenamiento.

Los diseñadores de Tesla dicen que maximizan el espacio que queda del posicionamiento de la batería para crear más espacio para caminar dentro, así como para crear más espacio de almacenamiento, algo que se decidió después de que la compañía hablara con los conductores de camiones comerciales.

Sin embargo, no hay una versión con alojamiento para dormir, pero parecía que un cambio de modelo futuro podría incluir esta característica.

Dos pantallas dominan a cada lado del volante, también del Modelo 3. Sin embargo, en el semirremolque, la pantalla de la izquierda controla las funciones del vehículo y las configuraciones específicas de la porción del maletero, mientras que la de la derecha tiene una navegación y navegación más típicas. controles de radio Un funcionario de Tesla indicó que podrían hacerse más configurables en el futuro.

Si bien hay grandes espejos de camiones convencionales montados fuera del vehículo, cada pantalla interior muestra imágenes de los lados del camión a través de cámaras montadas debajo de los espejos exteriores. Tesla dice que esos son parte del sistema de piloto automático (también hay cámaras orientadas hacia adelante montadas en la base del parabrisas), pero es probable que ayuden a los conductores a acostumbrarse a sentarse en el medio de la cabina.

Las empresas con experiencia en camiones grandes, como Cummins y Daimler, ya han anunciado planes para modelos electrificados, con una enorme presión proveniente de ciudades y países ansiosos por reducir la contaminación del aire en áreas densamente pobladas.

Telsa ya cerró un pedido para cuatro camiones a Meijer Inc, la cadena de cajas fuertes con sede en Grand Rapids, Michigan. Cada reservación requirió un depósito de $ 5,000, según Bloomberg.

Lo que Tesla desea con estos camiones es dinamizar un segmento, en lugar de simplemente hacer algo para cumplir con las regulaciones de emisiones más estrictas. Tesla como nos esta acostumbrando esta innovando en un terreno que parecía que nunca iba a cambiar,



Comentarios