
Apple anunció hoy que los ingresos de su división de servicios llegaron a $ 8,5 mil millones en el último trimestre, un aumento del 34 por ciento anual.
Ese ingreso es ahora más que el iPad y la división de "otros productos" de Apple, que incluye AirPods y otros accesorios, Apple TV, Apple Watch, iPod touch y productos Beats, combinados.
La división de servicios de Apple ha sido la segunda fuente de ingresos más importante de la compañía detrás de los iPhones desde abril de 2016, cuando superó por primera vez las ventas de Mac.
Los servicios incluyen Apple Music e iCloud, que según la compañía creció un 75 por ciento de suscriptores, aunque no especificó cuántos usuarios implica esa cantidad.
Apple también vio más descargas y más tiempo en la App Store tras un rediseño anunciado en la WWDC y lanzado con iOS 11 en septiembre.
Citando las últimas estimaciones de la aplicación Annie, los ingresos de la App Store son casi el doble que los de Google Play Store, según el director financiero de Apple, Luca Maestri.
Por último, el crecimiento de los servicios de Apple también se atribuyó a la expansión de Apple Pay a países de todo el mundo, incluidos Dinamarca, Finlandia, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos en el último mes.
Que Apple venda tanto dinero en servicios no es algo tan sorpresivo, solo que era algo poco conocido.
Comentarios
Publicar un comentario