Apple invertirá mil millones de dólares en contenido original de video 20

Apple quiere competir tanto con las compañías de cable como con los servicios de streaming


Apple invertirá aproximadamente 1.000 millones de dólares en adquirir y producir programas de televisión originales durante el próximo año, según The Wall Street Journal.

La inversión podría dar lugar  hasta a 10 nuevos programas,  buscando igualar la salida de alta calidad de las redes como HBO.

El mercado para este tipo de contenido ya está lleno de gente, y tanto las emisoras tradicionales como los nuevos medios están luchando por ofertas lucrativas por éxitos originales.

Apple anteriormente se centró en el alquiler de programas de televisión y películas a través de iTunes, pero este negocio ha sido dañado por el aumento de los servicios de suscripción.

Se calcula que la participación de la compañía en el mercado de alquiler y venta de películas ha bajado del 50% en 2012 a menos del 35% recientemente.

El presupuesto de Apple parece sustancial, pero es sólo un juego de mesa. HBO gastó alrededor de $ 2 mil millones en contenido el año pasado, mientras que Amazon gastó alrededor de $ 1 mil millones en 2013, el año después de que saltó a la programación original.

Netflix, por su parte, espera gastar más de 6.000 millones de dólares en 2017, según The Wall Street Journal. La TV es cara, con la sexta temporada de Game of Thrones, según se informa, cuesta 10 millones de dólares por episodio. Las comedias son mucho más baratas, costando alrededor de $ 2 millones por episodio, mientras que un drama puede llevar una tarifa de $ 5 millones por episodio.

Apple ya produce algunos contenidos originales como el reality show Planet of the Apps y Carpool Karaoke, pero no han sido tan bien recibidos. Aún así, su inversión de $ 1 mil millones en contenido original es inteligente. El éxito de Netflix se atribuye en parte a la popularidad de programas aclamados por la crítica como House of Cards, y si Apple puede producir un éxito, podría ser fundamental para hacer su nombre en streaming en línea.

La compañía incluso, recientemente, se trajo a sus filas a un par de ejecutivos de Sony  para lograr shows prometedores.


Comentarios