
El smartphone finalmente va a morir, y Apple, Google, Microsoft y Facebook están corriendo para matarlo
De abril a junio, las empresas más grandes de la tecnología celebraron sus mega-eventos anuales, exponiendo sus grandes visiones durante los próximos 12 meses.
Facebook lanzó a finales de abril con su conferencia F8, seguido por Microsoft Build, a continuación, la conferencia de Google I / O, y la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple terminó las cosas. Amazon realmente no celebra eventos, pero dio a conocer dos nuevos altavoces inteligentes Amazon Echo durante ese período para una buena medida.
Y los anuncios se pondrán calientes de nuevo, antes de lo que nos imaginábamos. Entre Septiembre y octubre, se espera que Apple revele un iPhone por su Décimo Aniversario, Google probablemente revelará al renovado smartphone Pixel, y se espera que Microsoft celebre otra de sus conferencias de prensa regulares de la computadora de finales de octubre.
Mientras tanto, no hay mucho que hacer, pero reflexionar sobre lo que hemos aprendido hasta ahora este año sobre el futuro de la tecnología. Y más allá del bombo y el platillo, estamos empezando a ver las primeras etapas de una batalla para la siguiente fase de la computación.
Porque mientras que Apple y Google pueden dominar el mercado de teléfonos inteligentes de hoy, las tecnologías como la realidad aumentada presentan plataformas totalmente nuevas donde no hay un claro ganador.
Así que Amazon, Microsoft y Facebook, que se han perdido en poseer una plataforma móvil, están haciendo lo que quieren para acelerar la muerte del smartphone, y el fin de Apple y el duopolio de Google,también están en estoo.
Microsoft no se dio cuenta plenamente del potencial de los teléfonos inteligentes, hasta bien después de que Google y Apple demostraron que se equivocaron.
Ahora, Android de Google es el sistema operativo más popular en el mundo, punto final.
Y el iPhone ha propulsado a Apple para registrar ganancias y al estatus de la compañía para vencer en tecnología.
En este momento, estamos viendo los primeros brotes de crecimiento de la realidad aumentada y realidad virtual - tecnología que esta por arriba de el mundo digital al usar nuestros sentidos humanos. Significa información, proyectada en tus ojos y oídos, según lo necesites. ¿Por qué llevar un teléfono cuando Netflix y WhatsApp están flotando delante de nosotros ?
Algunos lo ven como una moda pasajera, o simplemente algo que es demasiado nuevo y no probado para ser considerado una amenaza real para el teléfono inteligente. Y sin embargo, hay una verdadera carrera para construir toda una vida con estas plataformas de realidad aumentada en el futuro.
Microsoft tiene su realidad-flexión HoloLens "holograma" gafas. Facebook y Snapchat han construido la realidad aumentada directamente en la cámara. Incluso la empresa de Google Magic Leap, Magic Leap, piensa que sus gafas aún no publicadas tienen la oportunidad de convertirse en una nueva plataforma.
El resultado neto es una carrera para construir lo que va a hacer el sustituto del smartphone
Lo que todas estas empresas tienen en común es que han dejado la construcción de nuevos sistemas operativos de teléfonos inteligentes y ahora invierten el tiempo para construir lo que viene a continuación.
Apple tiene ARkit, un sistema para construir la realidad aumentada en las aplicaciones del iPhone, utilizando la cámara incorporada del teléfono. Es suficientemente robusto desde el punto de vista tecnológico y fácil de usar que los desarrolladores les encanta, lo que da a Apple un buen punto de apoyo en la realidad aumentada.
Google tiene varios esfuerzos de realidad aumentada en las obras, incluido el proyecto Tango. Y aunque la primera versión de los auriculares de vidrio de Google se desplomó, si Google descubre cómo renovar el dispositivo, tendrá un vehículo para extender Android en el reino de la realidad aumentada.
Comentarios
Publicar un comentario