Facebook lanza programa para combatir el discurso del odio y la propaganda terrorista en el Reino Unido













Facebook ha lanzado una iniciativa en el Reino Unido para frenar la propagación del discurso de odio y el material extremista en línea.

La Iniciativa de Coraje Civil en Línea de la compañía, anunciada el viernes, ofrecerá fondos y capacitación para ayudar a las organizaciones locales a rastrear y contrarrestar el discurso de odio y la propaganda terrorista. Facebook lanzó previamente el programa en Francia y Alemania.

El anuncio de hoy viene una semana después de que Facebook traza nuevas medidas para combatir la propaganda terrorista y otros materiales violentos en su plataforma.

Según reportes de Reuters, las organizaciones que participan en la iniciativa podrán comunicarse con Facebook a través de un "centro de apoyo dedicado". Las organizaciones también recibirán créditos de publicidad gratis para promover campañas de "contra-mensajería" contra el extremismo, según The Telegraph.

"NO HAY LUGAR PARA EL ODIO O LA VIOLENCIA EN FACEBOOK".


"No hay lugar para el odio o la violencia en Facebook", dijo el Jefe de Operaciones de Facebook Sheryl Sandberg, según Reuters. "Utilizamos tecnología como la INTELIGENCIA ARTIFICIAL para encontrar y eliminar propaganda terrorista, y contamos con equipos de expertos en contraterrorismo y revisores de todo el mundo que trabajan para mantener contenido extremista fuera de nuestra plataforma".

Facebook, Twitter y otras empresas de tecnología se han enfrentado a la creciente presión de los legisladores en toda Europa para detener el discurso de odio  y otros contenidos ilegales.

Los legisladores en Alemania están considerando una legislación que impondría multas de más de 50 millones de dólares a las compañías de medios sociales que no eliminan rápidamente el discurso de odio, aunque los críticos dicen que la medida podría restringir la libertad de expresión.

La semana pasada, la primera ministra británica Theresa May y el presidente francés Emmanuel Macron dijeron que estaban considerando medidas similares, como parte de una campaña conjunta antiterrorista.

Solo falta que Peña Nieto se ponga listo y pido que detengan el discurso de odio en su contra...!!!

Comentarios